fbpx
+34 698 48 78 30

info@bunkergen.com

Marketing funnel, tu embudo de conversión

Embudo de conversion o marketing funnel con Bunkergen

El funnel o embudo de conversión son todos los pasos o procesos que tiene que hacer un usuario hasta conseguir un objetivo final. Es habitual en el Marketing Digital ya que te ayudará a detectar los pasos donde hay pérdidas de usuarios hasta cumplir el objetivo. Éste puede ser registro, compra, generación de un lead (personas que han dejado sus datos de contacto mediante formularios,…).

Funnel de ventas vs Funnel de marketing

Si te suena el término funnel o embudo de conversión deberás tener claro que puede ser de ventas y de marketing. Son conceptos diferentes, aunque tengan puntos en común.

Funnel de ventas o embudo comercial.  Es el proceso desde que el cliente se pone en contacto con la empresa hasta que se produce el cierre de la venta o acción concreta. El departamento comercial hará el seguimiento de la conversión del cliente a partir de la oportunidad de negocio (lead cualificado). Suele ser un proceso sistematizado y algunos de sus pasos están automatizados.

Funnel de marketing o embudo de marketing. Este proceso es seguido por el equipo de marketing. Empieza con el lanzamiento de una acción de marketing y acaba con la oportunidad de negocio conseguida. Acto seguido se entrega al departamento comercial. El embudo de marketing te permitirá hacer procesos para cualificar esos leads y clasificarlos en función de tu estimación de compra.

Este concepto fue desarollado en 1898 por Elías St. Elmo Lewis. Se centra en cuatro etapas clave en la decisión de compra de un cliente, método AIDA (Atención – ‎Interés – ‎Deseo – ‎Acción).

Proceso de venta AIDA embudo de marketing

Ventajas de aplicar el funnel en tu estrategia

  • Optimiza tus recursos y genera funnels para captación y venta online. Conviertes tu página web en una máquina de conversiones.
  • Simplifica el número de pasos que da un usuario para convertirse en lead o cliente. Consigue resultados de forma más rápida.
  • Personaliza tus ofertas y descuentos para los usuarios más involucrados con tu marca, producto o servicio.
  • Detecta a los leads cualificados y focaliza tus estrategias en ellos.
  • Automatiza procesos, haciendo más productiva y efectiva tu estrategia.
  • Detecta mejor las necesidades de tus clientes y mejora la relación con ellos de forma única y efectiva.
  • Detecta los elementos de mejora de una forma muy potente y extrae toda la información valiosa para tu negocio online. Descubre tus puntos débiles para optimizar al máximo tu estrategia.
  • Utiliza Tests A/B para apoyar los análisis y definirlo bien.

Contacto

+34 698 48 78 30
info@bunkergen.com
Avenida Burgos, 35. Mollet del Vallés
Choose services
Social Media MarketingPPC AdvertisingSE MarketingLocal SEOSEO
Reputation ManagementWebsite DevelopmentContent MarketingE-mail MarketingConversion Rate

© 2017-2018  All rights Reserved. Bunkergen.com