fbpx
+34 698 48 78 30

info@bunkergen.com

5 errores que nunca deberías hacer en tus redes sociales

5-errores-que-nunca-deberias-hacer-en-tus-redes-sociales

Si crees que todo vale en tus redes sociales, te equivocas. Toma consciencia de los errores que nunca debes cometer en tus cuentas y cuida tu audiencia. Porque no todo vale, mima tu contenido y tu feed.

Todos usamos las redes sociales, pero no todos lo usamos bien. Contar tu día a día, inquietudes o pensamientos, a nivel personal puede servirte, pero a la hora de hablar de tu marca tienes que tomar consciencia. Una buena estrategia de contenido es fundamental para cualquier acción en la que quieras publicar posts. Una buena ortografía, un tono educado, un lenguaje no excluyente, entre otros factores son clave para que tu audiencia se sienta parte de tu marca. Parece una obviedad, pero seguro que estos 5 errores son más presentes en tus redes sociales de lo que piensas.

1. Ofender no vale para tus likes

Como en la vida, ofender está feo y mal. Recuerda que tu audiencia no es tu vecino del quinto de toda la vida, respeta. Esta bien adoptar un tono desenfadado, si así es lo que quieres vender con tu marca. Alimentar a los trolls de internet puede ser una buena estrategia como CM, pero ten presente que es un arma de doble filo. Si apuestas por esto, atente a las consecuencias. En el caso de que no tengas ese don troll, no arriesgues y sé educado.

Internet cuenta con la maravillosa huella digital y cualquier cosa que hayas publicado o publiques permanecerá en los anales de la Red. Evita situaciones incómodas y embarazosas. No dejes que tus posts te saquen los colores.

2. Escribe con O de ortografía

Si cuidar el contenido es importante, el continente, ni te cuento. Una buena ortografía dará credibilidad a lo que quieras comunicar. A nadie le gusta leer artículos interesantes plagado de faltas ortográficas. Evita un campo de minas que exploten a cada palabra que tu usuario lea. No le distraigas del mensaje y sedúcelo.

3. Evita el marcacentrismo

Como empresa, tu audiencia ya sabe que vendes algo, no seas plasta. Es evidente que en tu contenido tendrán que salir tus productos o servicios, pero sin abusar. Lo que más valora la audiencia es el valor diferencial de tu marca. Esto es uno de los errores más comunes en redes sociales. Aporta, no impongas. Seduce, no obligues.

Intenta crear una estrategia de content marketing que permita tener contenido de diferente tipo en tu página: vídeos, fotos, posts relacionados con tu marca, tendencias,…

4. La audiencia, la niña de tus ojos

Y es que, otro factor a tener en cuenta para no caer en el marcacentrismo es que tu audicencia es lo primero. Debes estar para ellos 24/7. Tu marca es tu sustento, pero la audiencia es lo que te dará beneficio. Si tienes un mal día, no lo pagues a la hora de atender sus consultas en redes sociales. Ser educadx, simpáticx y estar dispuesto para aquello que necesiten será fundamental en tu estrategia de atención.

Uno de los errores más comunes en la gestión de redes sociales es el ego y la no aceptación de las malas críticas. Ser consciente de quién tiene boca se equivoca será tu nuevo mantra. Gente con ganas de mal rollo, críticas destructivas o simplemente ganas de hacer la broma fácil (trolls), no deben minar la construcción de tu marca. Debes aprender a torear estas situaciones y no caer en sus trampas. Ante la duda, mejor no contestar, y si lo haces, ser consecuente con la forma y lo que pueda venir (puedes convertirte en carne de meme).

Nunca des lecciones de nada a tu público, hay mucha piel fina y puede ser contraproducente para tu marca. Aunque sepas que tienes razón si surge algún debate, sé inteligente y da la vuelta a la situación.

5. Comprueba la información que publicas y no borres tus errores

Publicar al tun tun con el fin de aparentar un contenido rico y variado es uno de los errores más garrafales que puedan existir. Si la huella digital puede acabar con tu imagen, cuídala en todo momento. No seas ineptx y dedica tiempo a asegurar que el contenido que publicas es real y verídico. Cada vez existen más plataformas y herramientas fast-check con las que podrás comprobar si es fiable o no lo que compartes.

Si publicas algo por inercia o por un impulso y acto seguido te arrepientes, no lo borres nunca. A veces, ocultar publicaciones y hacer como que no ha pasado nada puede ser peor que asumir el error y rectificar. Recuerda que Internet está al alcance de todos y siempre habrá alguien leyendo tu contenido en todo momento, no les pongas tan fácil torpedear la imagen de tu marca y sé consecuente con tus acciones. Evita tramas virales perjudiciales para tu marca y refuerza tu notoriedad cuidando tu marca a cada segundo.

Contacto

+34 698 48 78 30
info@bunkergen.com
Avenida Burgos, 35. Mollet del Vallés
Choose services
Social Media MarketingPPC AdvertisingSE MarketingLocal SEOSEO
Reputation ManagementWebsite DevelopmentContent MarketingE-mail MarketingConversion Rate

© 2017-2018  All rights Reserved. Bunkergen.com