fbpx
+34 698 48 78 30

info@bunkergen.com

¡Dispara el tráfico de tu página web!

Aumenta tu tráfico web

Si preguntamos a cualquier empresario sobre qué es lo que más quiere para su negocio, seguramente dirá ‘más clientes’. Pero, ¿Y si el negocio está en una plataforma on line? La cosa cambia. ‘Más tráfico web‘ sera tu nueva máxima.

Ya no basta con tener una página web y rezar para que alguien compre. La forma de vender cambia totalmente. Ahora toca persuadir y generar contenido para poder atraer cuanto más tráfico mejor. ¡No basta con estar, necesitas destacar!

Cada vez son más conscientes de ello los empresarios con presencia digital y es que tener un buen tráfico es la base fundamental del éxito para su negocio, por eso es importante estar actualizado sobre las novedades en el mundo web y conocer las nuevas tendencias para conseguir ese valor que haga única tu web.

  • Genera contenido de valor

Hoy en día los usuarios reciben grandes cantidades de información sin filtro. Generar contenido de valor es lo que atraerá sus clicks a tu página. Combate la saturación con contenido de calidad. Consigue fidelizar a tu audiencia involucrándola en tus publicaciones y dejándolos interactuar. Así aumentarás tu tráfico web.

Para ello, es importante que redactes buenos temas, que sean interesantes con títulos atractivos que logren captar la atención de los usuarios y siempre respetando los valores de la empresa. Recuerda siempre utilizar palabras clave. Un buen posicionamiento será lo que te dará visibilidad.

  • Usa las redes sociales

Una vez tengas contenido de calidad tendrás que moverlo por la web, ¿pero, dónde? Las redes sociales se han convertido en una extensión más de la página web, a veces incluso, son la página principal de algunas empresas.

Las plataformas sociales permiten compartir microcontenido de forma rápida, participativa y accesible para cualquier target. Existen planes para empresas (GoogleAds) con los que podrás promocionar tu contenido adaptándolo a las peculiaridades de cada red social.

Las más destacadas ahora son Twitter, LinkedIn e Instagram, esta última esencial entre la generación millennial.  Ten siempre presente la filosofía de tu empresa y a que publico pretendes llegar. Una vez lo sepas podrás elegir la red social que mejor te represente. Recuerda que todos los perfiles que tengas tendrán que estar actualizados y deberás generar contenido periódicamente. La web no descansa, así que tu presencia tampoco. No pretendas estar en todas las redes sociales si no puedes asegurar contenido de calidad  ya que como en todo, ¡menos es más!

  • Usa imágenes y videos de calidad

Porque una imagen vale más que mil palabras, genera videos y fotos. Haz tus publicaciones más atractivas con este microcontenido y hazlo más “compartible”. Además de mejorar la calidad de tu publicación permitirá difundir tu marca de una forma más dinámica. Recuerda que los contenidos con imágenes se abren un 47% más y captan la atención un 51% más (ciudadano2cero.com).

  • Usa el SEO

Siempre es importante que el contenido esté optimizado para los motores de búsqueda, te presentamos a SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés), tu nuevo aliado para mejorar tu posicionamiento y aumentar tu tráfico web.

Es una de las herramientas más valiosas a la hora de publicar en la web. Solo hace falta conocer sus reglas a la hora de generar contenido. Cumplir con sus reglas posicionara tu página web entre el top.

  • Optimiza tu velocidad de carga. Herramientas como GTMetrix,Pingdom tools y PageSpeed Insights te ayudarán a descubrir tus puntos debiles y como mejorarlos.
  • Interlinking, vincular el contenido de la publicación a contenido interno mejorará la experiencia de usuario recomendando artículos propios u otro contenido. Facilitará también el rastreo de tu página web, pero siempre usándolo con criterio.
  • Optimiza las keywords (palabras clave). Descubrir las más buscadas en los motores de búsqueda e incorporarlas en tu contenido serán fundamentales para mejorar tu posicionamiento, pero recuerda que, como todo, deberás usarlo con criterio. No vendas humo con tal de conseguir el click fácil porque eso acabara repercutiendo en la reputación de tu marca.
  • Crea un calendario de contenidos

La calendarización del contenido deberá ser una rutina más en tu vida, como cepillarte los dientes. Conocer las horas de consumo de tu audiencia te permitirá programarlo en los momentos de mayor consumo del diia. De esta manera conseguirás sacar el máximo partido a tus publicaciones. Una buena organización del contenido optimizara tu tiempo de trabajo y te permitirá centrarte en otros aspectos de tu estrategia.

Una buena planificación también te permitirá prever los días con mayor tendencia digital (“navidad”, “el día de..”,…) y personalizar tu contenido. Ten en cuenta que existen diferentes tipos de contenido: temporales y atemporales. Combina ambos en tu estrategia para que tu audiencia sienta que tu página siempre está viva, actualizada.

Herramientas como Smartsheet te facilitaran el seguimiento de las publicaciones con sus plantillas.

Captura de una plantilla de calendario de contenido de Smartsheet
  • Contenido colaborativo

Esta es una técnica que se ha consolidado en los últimos tiempos. Ya no solo vale con publicar tu propio contenido, ahora lo que vende es colaborar, ampliar la visión de tu marca con otros puntos de vista afines a tu filosofía.

Ya sea con entradas colaborativas o bien, con entrevistas, este contenido permitirá acercar tu marca a la audiencia de sus creadores, ya que las personas que hayan colaborado en la entrada podrán compartir el contenido en sus perfiles sociales.

También es posibles que seas invitado a colaborar con otras publicaciones, en este caso no olvides enlazar tu contenido con otros temas para que sigan acudiendo a tu web. ¡Siempre visible y accesible!

Contacto

+34 698 48 78 30
info@bunkergen.com
Avenida Burgos, 35. Mollet del Vallés
Choose services
Social Media MarketingPPC AdvertisingSE MarketingLocal SEOSEO
Reputation ManagementWebsite DevelopmentContent MarketingE-mail MarketingConversion Rate

© 2017-2018  All rights Reserved. Bunkergen.com