fbpx
+34 698 48 78 30

info@bunkergen.com

10 maneras para que hagan Crush con tu marca y no mueras en el intento

10 maneras para que hagan crush con tu marca


La comunicación ha muerto. Viva la comunicación. Resulta irrisorio hablar de la importancia de comunicar para llegar al público a estas alturas de la película. Cualquier empresa es consciente de cómo está cambiando el marketing y ¡a qué ritmo!. Ya no basta con comunicar para existir, ahora hay que comunicar, conseguir llegar y, con suerte, calar entre el público.

Atrás quedaron las fórmulas clásicas de pequeños anuncios encorsetados en plantillas insulsas en tonos neutros y mensajes arcaicos. Lo que vende es la diferencia, la transgresión.  

¡Comunica, diferénciate y sobrevivirás!. Para ello, simplemente tienes que fijar lo que quieres que se diga de tu marca, a quién quieres que le llegue y, lo más importante, cómo quieres que se reciba. ¡No pierdas más tiempo y descubre lo que está funcionando!

1. Millennials, los nuevos gurús

Si te hablo de Millennials o Generación Z y crees que te estoy hablando de música, tienes un problema. ¡Aterriza! Esta generación ha venido para quedarse. Nacidos entre dos generaciones, hiperconectados, versátiles, volubles, emprendedores e idealistas son algunos de los adjetivos que los caracterizan y que tendrás que tener en cuenta si realmente quieres estar al día de lo que es tendencia. Seguir sus tendencias te señalará el camino a seguir en tus estrategias.

Fuente: http://blog.formaciongerencial.com

2. Embajadores de marca, tu alter ego

Influencers o embajadores de marca, así se les llama ahora a aquellos personajes públicos, algunos más que otros, que, mediante el uso de redes sociales, son preceptores de  marcas. Entre el sector más joven se han convertido en la gallina de los huevos de oro o, mejor dicho, de los followers de oro. Si años atrás todo se basaba en el boca a boca, ahora se basa en las It Girl o It Boys del momento. Chicxs jóvenes y ambiciosos que son visionarios a su tiempo y han sabido cómo adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades tecnológicas y, lo que es más importante, cómo evolucionar el concepto de comunicación. Contar con un personaje que cuente con millones de seguidores supone alto impacto a coste ínfimo para las campañas publicitarias. Si tu objetivo es este target, apuesta por contar con la figura del influencer en tus campañas.

3. Marketing de contenido, tu mejor aliado

Estar al día de las tendencias digitales y de quienes son las nuevas referencias entre el sector más joven es tu primer paso para idear tu estrategia, pero con esto no basta. Estos recursos necesitan un valor añadido que puedas aportar a la red.  La infoxicación ha hecho que fake news, contenido basura, información sin contrastar, sean elementos que cualquiera pueda encontrar en cualquier momento y lugar en la red.

Cuidar el contenido (content curator) que publicas aportará credibilidad a tu marca. Factor crucial en los tiempos que corren. Trabajar las publicaciones, por simples que sean, dará una visión de esfuerzo y dedicación que cualquier usuario captará al minuto uno de entrar en tu página web.  Así que, no seas perezoso a la hora de publicar y ¡cuida a tu público!
Apuesta por contar con la figura del influencer en tus campañas. 

Proceso para asegurar contenido contrastado (Fuente: vilmanunez.com)

4. Rebranding, reescribe tu futuro  

Si has leído todo lo anterior y aún te sientes como pulpo en un garaje sigue leyendo. Si para ti Paint o PowerPoint aun siguen siendo tu referente en el mundo empresarial, tenemos un problema. ¡Despierta! Ya lo dijo Heráclito, “Todo cambia; nada es”. El cambio siempre asusta, pero si quieres seguir en el ring, debes arriesgar. Un rebranding puede ayudar a reforzar los valores de la empresa y su filosofía, así como mejorar el posicionamiento de la marca. No te desanimes, grandes empresas tuvieron que pasar por esta decisión.

Rebranding de Starbucks Coffee (Fuente: www. maldon.es)

5. Multiplataforma. Siempre omnipresente

Si Internet está en todas partes ¿por qué tú no?. Adapta tu contenido para móvil, web, tablets, televisión, radio, prensa y redes sociales. Pero recuerda: cada plataforma es única, haz único tu contenido. Saca partido al mundo interactivo y a las nuevas herramientas que las redes sociales van generando. Micromomentos o stories, transmedia storytelling,…

Fuente: Xatakamovil.com

6. Escucha a tu público

Si no quieres perderlos…¡escucha! Por mucho cambio que hagas, por mucho que quieras vender y por mucho que trames, si tu relación con tu público no es bidireccional, nada funcionará. El cliente siempre tiene la razón, y si no la tiene, tiene que parecerlo. Las reviews en internet permiten a otros usuarios tener una primera idea del producto o marca. Si quieres anticiparte a lo que se pueda encontrar en internet posicionate y ten siempre en cuenta el feedback con tus clientes. Busca estrategias para saber siempre sus experiencias con tu marca, inquietudes y necesidades. Nunca olvides que sin ellos, nada funciona.

7. Chatbots, tu nuevo aliado

La inteligencia artificial ya no es solo algo que ves en películas de Will Smith. No le tengas miedo porque es el futuro e Internet no iba a escapar de ella. En forma de chatbots el marketing digital ya la ha incorporado, y de qué manera. Estos programas informáticos le permiten al usuario disfrutar de una experiencia más agradable y una interacción con el servicio de atención al cliente mucho más inmediata. No tengas miedo y ¡Adopta un chatbot!

Fuente: Zendesk.com

8. Responsabilidad social, conviértete en un valor añadido

No basta con persuadir, reducir costes y vender todo lo que puedas y más, ahora ya no. La sociedad evoluciona, y sus valores con ella. El cambio climático, la desigualdad, las injusticias, el feminismo son valores en auge entre tus usuarios. ¡Se consciente e involucrate! La responsabilidad social corporativa ¨humaniza¨ a las empresas y las hace más cercanas a las inquietudes de su público. Refuerza los valores de tu marca con acciones. No vendas humo, haz.

9. Web camaleónica

No hay nada como sentirse único y especial. Muchos usuarios se preguntarán por qué siendo diferente al resto no me siento así con tu empresa. Personaliza y dinamiza. No temas a tener tantas webs como clientes. El contenido inteligente es tu solución. Mediante algoritmos podrás crear contenido que se vaya adaptando a los gustos de cada cliente en una única página web, una página dinámica. Recuerda que tus clientes siempre son lo primero. Mímalos. Hazles parte de tu proyecto, porque será así como conseguirás atraer a los más escépticos.

10. Cuanto más visual, mejor

Si te digo que una imagen vale más que mil palabras seguro que contestaras que que original he sido, pero esto deberá ser tu nuevo mantra porque menos es más. Cada vez se lee menos en internet y eso te obligará a crear microcontenido fácil y rápido de entender. Incorpora vídeos explicativos sobre tu empresa, sobre los valores que la forman, crea infografías, sácale provecho a las características de las distintas redes sociales: fotos para Instagram, campañas transmedia para Youtube,…. Recuerda que incorporar este micro contenido será una vía para que lo compartan tus usuarios y así difundan tu marca y sus valores.

No tengas miedo. Arriesga y evoluciona, porque ahora más que nunca, renueva o muere.


Contacto

+34 698 48 78 30
info@bunkergen.com
Avenida Burgos, 35. Mollet del Vallés
Choose services
Social Media MarketingPPC AdvertisingSE MarketingLocal SEOSEO
Reputation ManagementWebsite DevelopmentContent MarketingE-mail MarketingConversion Rate

© 2017-2018  All rights Reserved. Bunkergen.com