fbpx
+34 698 48 78 30

info@bunkergen.com

SEO por voz. Revoluciona tu posicionamiento

SEO-por-voz-revoluciona-tu-posicionamiento

Si piensas que Siri o Alexa son tus secretarios, esto te interesa. Las búsquedas por voz están en auge y tu SEO no puede quedarse atrás. Ya puedes empezar a preocuparte por optimizarlo.

Búsquedas por voz

Si en una conversación surge una duda y alguien saca el móvil para consultar al oráculo Siri o Google está haciendo una búsqueda por voz. Y es que, al decir “Oye Siri” u “Ok,Google” consigues en tiempo real una conversación bidireccional con tu dispositivo. Completa tus tareas cotidianas y consigue respuestas directas.

Siri, Cortana y Google son los principales líderes de esta nueva tendencia. Y este año, con los asistentes personales como Google Home las búsquedas por voz se consolidan en el hogar. Aprende cómo puedes aprovechar la demanda y gana visibilidad en los motores de búsqueda.

Tips para mejorar tu SEO en búsquedas por voz

Desde que Google cambió radicalmente el algoritmo de búsquedas en 2013, priman las búsquedas complejas, aquellas que se orientan a las consultas más semánticas. Atrás quedan aquellas que haría el mismísimo Yoda: “restaurante Barcelona barato”. Con la creación del algoritmo Google Hummingbird (Colibrí en inglés), las reglas del juego cambian.

Ahora, el buscador premia las consultas más elaboradas: “Cuál es el hotel más barato de Barcelona”. Esta búsqueda conversacional tiene en cuenta el contexto de búsquedas anteriores, la relevancia social y Google+, interacción del usuario con la página, la calidad del contenido y de los enlaces. La intención es lo que prima, qué está buscando y por qué.

  • Regístrate en Google Mi Negocio. Obtiene tu perfil comercial de forma gratuita y destaca del resto. Mantén actualizado todos los datos como región, horarios, ubicación y haz que tu negocio aparezca en todas las búsquedas locales o temas afines a tu actividad.
  • Crea contenido respondiendo a las consultas más demandadas. Utiliza páginas como AnswerThePublic.com y descubre las preguntas más buscadas en Google sobre tu todo lo relacionado con tu negocio o marca.
  • Utiliza Schema.org y genera datos estructurales. Ayuda a Google a entender el contenido de tu página. Con esta serie de etiquetas describirás el contenido para que los robots que lo reciban las usen para entender e indexar tu sitio. Esto no será visible para los usuarios.
  • Alcanza la posición cero en Google, consigue Snippets. Una buena posición para tu publicación con un contenido corto y directo hará que Google la escoja para su caja de respuestas a una búsqueda de una palabra clave.

Adapta un lenguaje natural y consigue que tu posicionamiento responda a una búsqueda más conversacional. No te acomodes y actualiza tu SEO para estar en el top entre las búsquedas por voz.

Contacto

+34 698 48 78 30
info@bunkergen.com
Avenida Burgos, 35. Mollet del Vallés
Choose services
Social Media MarketingPPC AdvertisingSE MarketingLocal SEOSEO
Reputation ManagementWebsite DevelopmentContent MarketingE-mail MarketingConversion Rate

© 2017-2018  All rights Reserved. Bunkergen.com