fbpx
+34 698 48 78 30

info@bunkergen.com

Qué es el Inbound Marketing y cómo te ayudará a seducir a tus clientes

El Inbound Marketing como estrategia para seducir a tus clientes con Bunkergen

Si de verdad quieres adentrarte en el marketing digital y darle ese empujón a tu empresa, esto te interesa. Seguramente pensaras que solo con tener tu espacio web y un poco de contenido ya te dará la visibilidad que necesitas. Siento decirte que eso ya pasó. Internet avanza y con él las estrategias de persuasión de las empresas con presencia digital. El Inbound Marketing o marketing de atracción es tu solución.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Esta técnica de marketing no intrusiva ayuda a seducir a tus clientes potenciales mediante diversas acciones combinadas, propias del Marketing Digital. Con el Inbound Marketing puedes hacer un acompañamiento del proceso de compra del usuario desde el inicio hasta la transacción final. Si se aplica bien, podrás adaptar el contenido mejorando el user experience adaptándote a los hábitos de tus cliente potenciales hasta el final del proceso.

Pasos para seguir una estrategia de Inbound Marketing con Bunkergen

Como en cualquier estrategia de Marketing, el objetivo principal es aumentar tu número de clientes, pero recuerda que no a cualquier precio. Lo que necesitas es fidelizar. Consigue hacer de tu marca una religión en la que tus clientes se sientan identificados. Capta clientes aportando valor. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes porque las conoces, aunque ahora no lo creas. Acciones de Marketing Digital como SEO, Marketing de Contenidos, Redes Sociales, leads, son algunas que te ayudarán en tu estrategia.

Fases del Inbound Marketing

  • Fase de atracción o visibilidad. Capta clientes potenciales para tu web con acciones de Marketing Digital y consigue tu “tráfico ideal” (buyer persona). Técnicas como SEO, redes sociales, marketing de contenidos serán fundamentales.
  • Fase de captación o conversión. Una vez hayas conseguido aumentar tu tráfico, ahora tocará convertir esas visitas en leads.  Como todo en la vida, ‘quien algo quiere algo le cuesta’ y es que para poder conseguir los datos de contacto tendrás que aportar valor añadido mediante contenido. El landing page y el CTA o llamada a la acción serán tus nuevos aliados en esta segunda fase. Una vez tengas esos leads es el momento de segmentar tu base de datos por listas y pasar a la estrategia de email marketing.  El lead nurturing  (maduración de leads) y lead scoring (calificación de leads) te serán de ayuda en este punto de la estrategia de Inbound Marketing.
  • Fase de cierre o fidelización. Una vez hayas conseguido atraer esos clientes potenciales y convertirlos en clientes finales, ya solo te quedará mantenerlos. Realiza encuestas en redes sociales o mediante el email y recompénsalos por su valoración con descuentos exclusivos u otros premios (Marketing Promocional). Consigue ese feedback para poder analizar su user experience y mejorar en las futuras. Define las métricas y KPI’s y comprueba que es lo que ha funcionado y lo que no en tu estrategia.

Por qué debes usar una estrategia de Marketing de atracción

  1. Simplifica el proceso de ventas y Marketing
  2. Atrae a los clientes con el contenido
  3. Aumenta la visibilidad y mejora el branding de la marca
  4. Genera mayor confianza y credibilidad aumentando así el engagement usuario-marca
  5. Mayor tráfico y leads de calidad
  6. Genera un canal orgánico propio
  7. Genera tu propia base de datos de una forma menos ‘agresiva’
  8. Permite la automatización de fases
  9. Genera retroalimentación de los clientes y crea una comunidad con tu público
  10. Es uno de los métodos más rentables

Contacto

+34 698 48 78 30
info@bunkergen.com
Avenida Burgos, 35. Mollet del Vallés
Choose services
Social Media MarketingPPC AdvertisingSE MarketingLocal SEOSEO
Reputation ManagementWebsite DevelopmentContent MarketingE-mail MarketingConversion Rate

© 2017-2018  All rights Reserved. Bunkergen.com