fbpx
+34 698 48 78 30

info@bunkergen.com

Necesitas una estrategia de marketing de contenido y aún no lo sabes

Mejora tu reputacion online con el marketing de contenido en bunkergen

Si últimamente no paras de ver artículos sobre marketing de contenido o content marketing, no te preocupes. Aunque ahora sea un término que esté de moda, su origen es algo más vintage.  Esta técnica de marketing te ayudará a la hora de trabajar el SEO de forma efectiva.

¿Qué es el marketing de contenido o content marketing?

Hablar de content marketing o marketing de contenidos es referirse a la estrategia basada en crear, publicar y compartir contenido relevante y valioso para atraer a un público objetivo con el fin de convertirlos en futuros clientes.

Decir que el marketing de contenidos se basa en la creación contenido, es una obviedad, pero decir que todo el contenido creado es marketing de contenido es un error. Todo el material que se genere tiene que aportar un valor añadido antes de pedir algo a tu público.

Un contenido de valor bien trabajado aportará confianza, credibilidad y autoridad a tu marca. Es importante diferenciarlo de la figura del copywriter, ya que este último basa su contenido en la persuasión, mientras que el marketing de contenido en el soft sell, o venta sutil.

Ventajas del marketing de contenido

  • Mejora tu reputación. Genera contenido de calidad con contenido útil y personalizado y haz que tu audiencia confíe en ti.  
  • Mayor visibilidad. Acompaña el contenido con buen SEO y mejora tu posicionamiento en buscadores. Aumenta tu tráfico orgánico
  • Idear un plan de contenidos pensando siempre en el buyer persona te permitirá tener visión de futuro sobre tu estrategia asegurando siempre la personalización más adecuada para tu audiencia con capacidad de reacción.
  • Mejorarás la implicación y fidelidad de tu audiencia aumentando así las ventas.

Fases para tu estrategia content marketing

Como en toda estrategia es importante estructurar todo el proceso de acción para conseguir el objetivo marcado. Para ello, el primer paso que deberás dar será definir tu objetivo a largo y corto plazo (mayor visibilidad de tu marca, fidelizar clientes,…).

Una vez los objetivos estén claros deberemos identificar nuestros clientes potenciales. Analizar su comportamiento, medios de actuación y hábitos te permitirán segmentar al máximo tus publicaciones y cuentas con el fin de adaptar y personalizar todo el contenido atendiendo las necesidades particulares de cada usuario. Una mejor orientación de tu contenido le aportara el valor diferencial y hará única la experiencia de cada usuario con tu marca.

LLegados al tercer paso, solo queda escribir. Siguiendo la premisa del contenido de valor, ten siempre presente que menos es más y cuanto más trabajado, mejor. La infoxicación que nos encontramos al consumir la red hace que ya nos saturemos al ver tanto contenido y tan diferente. ¡Diferénciate! Haz que tu contenido sea único aportándole valor. A parte del contenido, que debe ser variado y enriquecido a nivel multimedia, deberas adaptarte al lenguaje SEO para poder tener una buena visibilidad.

Diferentes tipos de publicaciones

Como toda estrategia de comunicación, necesitarás un calendario de publicaciones. Existen muchas plantillas que te ayudaran a la hora de empezar, pero solo a base de prueba y error será como conseguirás encontrar la rutina que mejor se adapte a tus necesidades y métodos de trabajo. Una buena herramienta para empezar es la plantilla gratuita que ofrece Hubspot. Un calendario de publicaciones bien trabajado y pensado desde el minuto 0 te permitirá reducir costes, tener más capacidad de reacción ante imprevistos y publicar contenido de mayor calidad de forma regular. El poder de la inmediatez es importante, pero sin una buena ejecución no sirve de nada y solo se puede conseguir con planificación y estrategia.

Ahora pensaras que todo esto esta muy bien pero ¿cómo lo difundo si nadie conoce mi web?. Si has estudiado a tu audiencia podrás identificar las plataformas donde más interactúan. Ya sea en redes sociales, blogs u otros espacios de comunidades online tu contenido siempre tiene que aparecer. Es importante que aprendas a pensar como tu publico de forma que puedas adaptar tu contenido a las peculiaridades de cada plataforma, exprimiendo así al máximo tu contenido.

Por ultimo, como en cualquier estrategia, llega la fase de análisis y valoración. En este caso, las métricas serán tus nuevos aliados a la hora de analizar el impacto de tus acciones. Indicadores como la interacción entre usuarios, el trafico de tu web, el número de visitas o número de ventas te servirán para identificar lo que ha funcionado y lo que no en tu estrategia. Posiblemente sea la parte más importante ya que si de verdad quieres tomarte en serio el marketing digital el prueba y error te servirá para identificar mejor a tu audiencia y mejorar así su user experience.

Igual que cuidas a tu público de forma offline, cuídalo en la red con contenido de calidad. ¡Piérdele el miedo al marketing digital y sé la referencia!


Contacto

+34 698 48 78 30
info@bunkergen.com
Avenida Burgos, 35. Mollet del Vallés
Choose services
Social Media MarketingPPC AdvertisingSE MarketingLocal SEOSEO
Reputation ManagementWebsite DevelopmentContent MarketingE-mail MarketingConversion Rate

© 2017-2018  All rights Reserved. Bunkergen.com