fbpx
+34 698 48 78 30

info@bunkergen.com

¿Por qué el marketing automatizado será tu nuevo aliado en 2019?

El marketing automatizado es clave para tu estrategia digital

El marketing automatizado o marketing automation ha llegado para quedarse. Convierte a tus clientes potenciales (lead) en clientes fidelizados con este nuevo aliado que hará que este 2019 sea el año de tu marca.

Lo qué necesitas saber del marketing automatizado

La automatización de marketing va a ser clave para tu estrategia de marketing digital. Con su implementación, no solo ahorraras tiempo, sino que también podrás mejorar la experiencia de tus clientes con un contenido totalmente personalizado. Entre sus ventajas puedes:

  • Aumentar las ventas online.
  • Segmentar tu base de datos para conocer mejor a nuestra audiencia .
  • Asegurar una personalización total de tu contenido para mejorar la experiencia de tus usuarios.
  • Ahorrar costes en tus estrategias.
  • Tener una única plataforma para recurso comerciales y digitales.
  • Dar respuestas directas a las necesidades de tus clientes.
  • Medir múltiples factores durante la ejecución de tus acciones.
  • Detectar de una forma rápida y precisa dónde debes mejorar tu presencia e invertir en anuncios de forma más eficiente.
  • Programa y monitoriza las publicaciones en tus redes sociales.

Además del tráfico que generemos, con el marketing automatizado el objetivo será su conversión. Para ello necesitarás conocer los términos lead nuturing y lead scoring.

  • Lead scoring o calificación de leads: Esta técnica de Marketing automatizada te permitirá anticipar el comportamiento de los distintos usuarios que la componen. Podrás calificar a los leads de tu base de datos según el grado de proximidad con tu cliente ideal (buyer persona).
  • Lead nurturing o nutrición de leads : Esta técnica de Inbound Marketing se basa en crear relaciones de valor con nuestros usuarios con el fin de acompañarle durante sus procesos de compra. Es la fase clave del proceso de venta una vez realices el Lead scoring.

Herramientas para dar tu primer paso con el marketing automatizado 

HubSpot, para email marketing 

Gracias a su herramienta “workflows” podrás automatizar el correo y así impulsar tu crecimiento. Sus herramientas te permitirán atraer visitas de clientes potenciales, conseguir más conversiones y hacer un seguimiento en tiempo real de tus acciones de venta. El principal inconveniente es que este software es de pago.

SEO Powersuite, para optimizar tu posicionamiento en buscadores

Con este software independiente podrás hacer una auditoría de tus backlinks, evaluar el avance o retroceso de tu sitio web con la herramienta RankTracker, podrás optimizar al máximo el SEO On Page de tu web así como monitorizar blacklinks y conocer las estrategias de enlaces de la competencia con las herramientas SEO SpyGlass y Website Auditor. null

WordPress, el CMS por excelencia (Sistema de Gestión de contenidos)

WordPress es uno de los gestores de contenido más populares en el mercado. Con él, podrás tener una página web profesional de una manera intuitiva y eficiente. Podrás utilizar diferentes plugins para mejorar su posicionamiento y automatizar acciones. Sirve tanto para crear blogs, portafolios como tiendas virtuales.

Hootsuite, la herramienta para monitorizar tus redes sociales

Con esta herramienta podrás monitorizar plataformas como Twitter, Facebook, LinkedIn, WordPress, Foursquare y Google+. Analiza en todas ellas informes semanales y programa el contenido de múltiples cuentas en una sola plataforma de forma rápida y gratuita.

Ya no tienes excusa para no utilizar el marketing automatizado a tu estrategia digital. Conviértelo en tu nuevo aliado este 2019 y ¡atrae, pero convierte!

Contacto

+34 698 48 78 30
info@bunkergen.com
Avenida Burgos, 35. Mollet del Vallés
Choose services
Social Media MarketingPPC AdvertisingSE MarketingLocal SEOSEO
Reputation ManagementWebsite DevelopmentContent MarketingE-mail MarketingConversion Rate

© 2017-2018  All rights Reserved. Bunkergen.com