fbpx
+34 698 48 78 30

info@bunkergen.com

Los eventos, tu siguiente paso para tu estrategia Inbound Marketing

Agencia de eventos para acciones de Inbound Marketing

Aunque el marketing digital sea el camino, no olvides que los usuarios deben vivir tu marca. Y es que la interacción en la Red no debe ser el único máximo al que aspires en tu estrategia de marketing. Recuerda que si quieres apostar por la experiencia del usuario no hay nada mejor que la interacción real. Una locura, ¿no?

Combina acciones de estrategia de eventos en tu plan y haz que los asistentes experimenten en sus propias carnes los valores de tu marca. Humaniza y hazla accesible a tu público. Rompe con el aburrido monólogo de las empresas e incita a crear comunidad entre patrocinadores y asistentes en vivo ¡haz que conecten entre ellos!

¿Qué es el Marketing de eventos?

El marketing de eventos es la estrategia especializada en el desarrollo de la marca y la conceptualización de experiencias para el consumidor. Resumiendo no es más que la organización de experiencias entorno a tu marca, productos y servicios con los que los asistentes pueden conectar con tu empresa. Agencias de eventos serán fundamentales para implementar tu estrategia.

Entretenimiento (Entertainment), Emoción (Excitement) y Iniciativa (Enterprise) son los tres pilares que fundamentan el proceso cíclico en el que se basa el marketing de eventos.

Pasos para que tu evento triunfe

  1. Define los objetivos. Mejora el posicionamiento o reconocimiento de marca, da a conocer nuevos productos o servicios, aumenta las ventas, …
  2. Asegúrate que tu audiencia coincida con el perfil del público asistente a tu evento.
  3. Sé fiel a tu filosofía y mantén la esencia y valores de tu marca en los eventos.
  4. Aprovecha el evento para idear acciones que mejoren el engagement.
  5. Promocina el evento. Crea una estrategia comunicativa clara para difundir el mensaje correcto en los canales más efectivos para seducir a tu público.
  6. La empresa debe estar visible en todo el evento. No olvides que tu marca debe estar presente en todo el evento tanto en publicaciones, folletos, photocalls, merchandising…
  7. Mide los resultados. Valora el retorno de la inversión del evento con el seguimiento del acto. Establece los KPIs que te permitirán medir los resultados y evaluar si se logró el ROI deseado.

Con una buena organización del evento podrás conseguir mayor visibilidad de la marca, generación de leads, crearás experiencias que marcarán el engagement por tu marca y, lo más importante es que acercarás tu marca y su personal al público rompiendo la barrera que se interpone entre sus pantallas y tu empresa. Así que no lo dudes y acude a los eventos para mejorar tu estrategia Inbound Marketing.



Contacto

+34 698 48 78 30
info@bunkergen.com
Avenida Burgos, 35. Mollet del Vallés
Choose services
Social Media MarketingPPC AdvertisingSE MarketingLocal SEOSEO
Reputation ManagementWebsite DevelopmentContent MarketingE-mail MarketingConversion Rate

© 2017-2018  All rights Reserved. Bunkergen.com