fbpx
+34 698 48 78 30

info@bunkergen.com

Buyer Persona, descubre a tu cliente ideal

Descubre a tu Buyer persona o cliente ideal en Bunkergen

Como en toda estrategia de Marketing, siempre te vas a dirigir a un público. Pero, ¿Cuál es el ideal para tu marca? Definir el Buyer Persona será clave para tu estrategia de Inbound Marketing. Define a tu cliente ideal y acércate a tus clientes como un igual.

¿Qué son los Buyer Persona?

Una Buyer Persona es una representación ideal de nuestro consumidor final (o potencial) generada a partir de datos demográficos, comportamientos, necesidades, retos y motivaciones. No te cierres en un único Buyer Persona, recuerda que una empresa puede crear varios perfiles para un servicio o producto.

Para tu estrategia de inbound marketing, será fundamental crear contenido de valor (Marketing de contenido). El paradigma en el marketing online cada vez más tiende a la personalización y a hacer única cada user experience. Entender a tus clientes – compradores es fundamental en tu estrategia, ya que con un detallado análisis podrás construir arquetipos de clientes que te ayuden a orientar tus productos a nuevos consumidores.

Para ello, deberás construir tu Buyer Persona siguiendo las características de los compradores. Y ahora te preguntarás, ¿Cómo puedo saber las características de mi Buyer Persona?

Conoce a tu/s Buyer Ideal/es

Para conocer a tu Buyer Persona, primero debes saber que no es lo mismo Buyer persona que público objetivo o target.

  • Público objetivo o target. Grupo de futuros consumidores del producto o servicio de tu marca definidos por rangos de edad, sexo, ubicación, poder adquisitivo, clase social, formación y hábitos generales de consumo. Se caracteriza por ser un grupo sin identidad propia. Abarca un rango más amplio de público.
  • Buyer persona. Hace referencia al arquetipo de cliente ideal, muy definido y más concreto. Construido a partir de la etnografía, perfil psicológico, conducta online y laboral,… Este cliente ficticio te ayudará a focalizar tus campañas a las necesidades de los distintos perfiles de clientes potenciales que tenga tu marca.

Para que tu Buyer Persona sea eficaz, no hagas suposiciones. Consigue la información de tu base de datos, si tienes, o mediante entrevistas personales. Debes trabajar con información real tanto de clientes satisfechos, como de clientes insatisfechos. Tener las dos visiones te permitirá detectar mejor las características de tu cliente ideal.

Una vez detectes a aquellos clientes más activos en tus redes sociales y canales de comunicación o bien los más habituales en tu página web deberás entrevistarles con el fin de obtener la información más detallada posible. Recuerda que es importante un perfil muy detallado, pero nunca olvides que tu máxima siempre es resolver dudas y satisfacer necesidades.

¿Qué preguntas debes hacer para construir a tu Buyer Persona?

Antecedentes

¿Nombre, edad, sexo?, ¿Cuál es su situación familiar?, ¿cuál es su nivel de estudios?, ¿cuáles son sus aficiones?

Empleo

¿En qué trabaja?, ¿Qué le motiva?,¿Cuál es su salario actual?, ¿Le gusta el trabajo que desempeña?, ¿Cuál es su trabajo ideal?

Pensamientos y motivaciones

¿Es introvertido o extrovertido?, ¿Es impulsivo o cerebral?, Qué le haría falta para que considerarse su vida un éxito?, ¿Es espontáneo o prefiere los planes predeterminados?, ¿Es flexible o rígido en sus patrones de pensamiento y conducta?

Experiencia con tu marca

¿Por qué te habría de elegir a ti?, ¿Qué le gusta y que no de tu oferta de servicios?, ¿Qué le preocupa? 

Una vez consigas recopilar toda la información crea la ficha de tu Buyer persona y trabaja a partir de lo analizado. Construye tu discurso de venta atendiendo a todas motivaciones, retos, dudas y necesidades detectadas a lo largo de las entrevistas.

Herramientas que te ayudarán a conocer tu Buyer Persona

  • El Fantástico Generador de Personas. Reúne todos los datos de tu Buyer Persona en una ficha. Responde a las preguntas que te va facilitando esta herramienta y crea a tu cliente ideal.
  • Google Analytics. Conoce a tu audiencia y analiza todas las métricas de comportamiento e interacción con tu contenido. Descubre también los datos demográficos que componen tu público.
  • Alexa Traffic Rank. Consigue toda la información del tráfico de tus páginas, así como el de tu competencia mediante este plugin.
  •  Mapa de Empatía. Con esta herramienta podrás conocer mejor a tu cliente potencial y sus necesidades. (Fuente: https://www.marcelopizarro.com/)
  •  Buzzsumo. Descubre el contenido más compartido y mejora tu marketing de contenido aportándole más valor.
  •  Google Forms y Survey Monkey. Crea tus propios cuestionarios con estas dos plataformas y envíaselas a los clientes de tu base de datos. Ten feedback directo y detecta cuáles son los puntos débiles de tus estrategias.

Contacto

+34 698 48 78 30
info@bunkergen.com
Avenida Burgos, 35. Mollet del Vallés
Choose services
Social Media MarketingPPC AdvertisingSE MarketingLocal SEOSEO
Reputation ManagementWebsite DevelopmentContent MarketingE-mail MarketingConversion Rate

© 2017-2018  All rights Reserved. Bunkergen.com