fbpx
+34 698 48 78 30

info@bunkergen.com

Briefing. Qué es y por qué será tu nueva Biblia

briefing-que-es-y-por-que-sera-tu-nueva-biblia

Como con cualquier acción que quieras hacer necesitarás una estrategia. El briefing será la Biblia que seguirás para cualquier acción que quieras llevar a cabo. Este documento recopilará el planteamiento estratégico que desarrollarás para conseguir las metas fijadas a priori. Ten presente que el briefing te será útil para cualquier acción de marketing que quieras poner en marcha, ya sea digital o no.

Y es que, este documento establece las expectativas y objetivos de un cliente antes de contratar proveedores o servicios para el proyecto en cuestión. El briefing debe ser breve, claro y conciso. Entre otros datos debe tener:

  • Datos de la empresa
  • Condiciones del proyecto
  • Situación actual
  • Público objetivo
  • Presupuesto

Tipos de Brief o Briefing

No hay ningún modelo estándar. Existen diferentes tipos de briefing y siempre puede adaptarse a los flujos de trabajo y visiones de las agencias y clientes:

  • Brief publicitario. No ocupa más de 1-2 páginas. Lo redactan entre agencia y empresa o marca, así como los propios departamentos de marketing internos para definir campañas publicitarias.
  • Brief creativo. Este documento se enfoca en la idea creativa del proyecto. Lo redactan el diseñador o equipo creativo y en él se define toda la información del proyecto o acción gráfica y de diseño
  • Brief de marketing. Enfocado a las acciones de marketing este documento resume los detalles de la acción o proyecto que se quiere lanzar.
  • Brief de negocio. Tiene la misma estructura que el brief de marketing, pero esta vez más enfocado al negocio.

Si todavía no lo ves claro, puedes ver en esta plantilla un documento base de briefing para eventos facilitado por Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA)

Estructura de tu Brief

briefing-que-es-y-por-que-sera-tu-nueva-biblia

Con estos pasos simplificarás la estructura de tu Briefing y podrás seguir todos los pasos para conseguir que tu acción sea realmente exitosa. A base de prueba y error lograrás mejorar los aspectos que flaqueen al principio. Apuesta por la planificación y consigue más margen de maniobra en tus acciones.



Contacto

+34 698 48 78 30
info@bunkergen.com
Avenida Burgos, 35. Mollet del Vallés
Choose services
Social Media MarketingPPC AdvertisingSE MarketingLocal SEOSEO
Reputation ManagementWebsite DevelopmentContent MarketingE-mail MarketingConversion Rate

© 2017-2018  All rights Reserved. Bunkergen.com