fbpx
+34 698 48 78 30

info@bunkergen.com

Branding, impulsa tu marca a lo grande

La importancia del branding para tu marca

Si crees que por tener una empresa y un logo ya tienes una marca, despierta. Aunque conceptos como marca, identidad visual y branding son fáciles de confundir, no son lo mismo. Saber diferenciarlos y potenciarlos harán que tu negocio sea más sólido en el mercado. Añade valor a tu marca con una buena estrategia y seduce a tu público con un buen branding.

Lo que debes saber del branding, marca e identidad visual

Dentro del Marketing Digital habrás visto miles de anglicisimos y, una vez más, el branding no es ajeno a ello. Pero, antes de conocer qué es y por qué es fundamental en tu estrategia de marca debes saber diferenciarlo de marca e identidad visual. Y es que, la marca no es más que la percepción que los usuarios reciben de tu empresa. Es la representación del producto y la empresa. La marca sirve para identificar y asociar a un producto valores tangibles que seduzcan y conecten con el usuario.

La identidad visual o de marca (identidad corporativa) es lo que se ve y se siente sobre la empresa, es decir, las imágenes. Los colores, fuentes, logotipos y elementos gráficos no son la marca en sí, sino que sirven de apoyo para hacerla más tangible al público.

A diferencia de la marca y la identidad visual, el branding es un proceso que te servirá par diferenciarte de la competencia. Es un conjunto de acciones que dependen de una estrategia basada en los valores e imagen que quieres que proyecte tu marca. Es un concepto intangible, una experiencia. Dicho de otro modo sería el primer concepto que un usuario vincula a tu marca al verla. Pero no lo olvides, pese a ser tres conceptos diferentes todos dependen del resto. Debes trabajar los tres conceptos siguiendo una única estrategia bien trabajada y con las ideas claras.

Y es que, sin saberlo, al definir la misión, valores, objetivos, público objetivo y palabras clave de tu marca ya estás haciendo branding.

Hay 5 elementos que componen el branding

  1. Naming, o creación de un nombre
  2. Identidad corporativa
  3. Posicionamiento
  4. Lealtad de marca
  5. Arquitectura de marca

Y 3 tipos de branding según su aplicación

  • Personal branding o branding personal. Es la estrategia que trabaja la marca personal de cada individuo.
  • Branding Corporativo. Este es el branding enfocado a marcas y empresas.
  • Employer branding.  Se refiere a cómo trabajar la marca del empleado. No debes olvidar que todo lo que pueda relacionarse con tu marca debe seguir la estrategia marcada.

Una buena estrategia de branding es el comienzo para tu estrategia de comunicación y posicionamiento de tu marca en cualquier mercado. Como en todo, una buena carta de presentación es fundamental y cuanto más consistente, mejor. ¿Por qué tu empresa debería ser menos?

Contacto

+34 698 48 78 30
info@bunkergen.com
Avenida Burgos, 35. Mollet del Vallés
Choose services
Social Media MarketingPPC AdvertisingSE MarketingLocal SEOSEO
Reputation ManagementWebsite DevelopmentContent MarketingE-mail MarketingConversion Rate

© 2017-2018  All rights Reserved. Bunkergen.com