fbpx
+34 698 48 78 30

info@bunkergen.com

A/B Test. Prueba, error y acierto

A-/-B-test-prueba-error-y-acierto

Piérdele el miedo a innovar. Con los A/B Test puedes averiguar qué funciona y qué no en tus acciones y consigue rectificar a tiempo para conseguir el éxito. No te rompas más la cabeza eligiendo a ciegas y optimiza tu estrategia de marketing.

Si para ti es nuevo todo esto del mundo del Marketing Digital, no te apures. Como todo en la vida, se aprende a base de prueba y error. Con los A/B Test, podrás pulir tu estrategia de marketing y conocer, aún más, el comportamiento de tu público: preferencias visuales, texto que funciona, promociones que seducen… Puede parecer una tontería, pero te será de mucha utilidad a la hora de arrancar futuras campañas.

Su implementación es muy sencilla. Solo necesitarás planificación y constancia. Y es que, al probar dos variantes de algún elemento de tu acción podrás comparar sus resultados y sacar conclusiones para poder elegir la opción ideal. Aunque puede usarse con todo tipo de contenidos, es más común a la hora de diseñar y lanzar campañas de emailing y landing pages.

Por qué necesitas implementar un A/B Test

  • Aumenta tu rentabilidad. Haz tus campañas más eficientes detectando desde el principio lo que funciona y lo que no.  Es una asequible y fácil de incrementar tu ROI de forma rápida.
  • Arriesga con seguridad. Compara ideas nuevas y creativas pero de forma controlada. Analiza los resultados y quédate con lo que realmente funciona.
  • Decide las mejores imágenes. Apuesta por lo visual y pon a prueba teorías como que si aparecen personas en las imágenes tienen más éxito que si solo hay objetos.
  • Elige pruebas sociales o elementos de confianza. Algunos usuarios valoran más que aparezca un email o un número de contacto de la empresa mientras que otros valoran los enlaces a las redes sociales de la marca.
  • Ajusta el contenido del copy. Haz pruebas con las longitudes de texto, estilo del escrito, argumentos utilizados para seducir, y descubre qué es lo que atrae a tu público. Mejora tu marketing de contenido.
  • Conoce realmente quién es tu audiencia. Con los A/B Tests podrás tener información muy relevante de tu público: preferencias, gustos, …

Herramientas para que implementes tu A/B Test

Piérdele el miedo y prueba cualquier variación que consideres. Recuerda que el eje principal es tu audiencia, así que mímala y dales lo que les gusta. Prueba, erra, vuelve a probar y acierta.

Contacto

+34 698 48 78 30
info@bunkergen.com
Avenida Burgos, 35. Mollet del Vallés
Choose services
Social Media MarketingPPC AdvertisingSE MarketingLocal SEOSEO
Reputation ManagementWebsite DevelopmentContent MarketingE-mail MarketingConversion Rate

© 2017-2018  All rights Reserved. Bunkergen.com