fbpx
+34 698 48 78 30

info@bunkergen.com

5 consejos para que tu evento sea único

5-consejos-para-que-tu-evento-sea-unico

Si quieres que tu marca traspase pantallas, los eventos son tu salvación. Acerca tu marca al público de la manera más tradicional y directa, ¡haz que lo experimenten en sus propias carnes!

Organizar un evento puede ser un quebradero de cabeza si nunca lo has hecho, pero no te apures, con los siguientes consejos podrás crear tu propia estrategia y conseguir sea único.

1. Planifica todo lo que puedas y más

Esta fase sera la primera y la más importante, ya que todo lo que establezcas aquí determinará el resto de pasos para tu evento. Céntrate en cada fase y desarrolla todos los posibles problemas que creas que puedan surgir para estar al pie del cañón pase lo que pase. Crea un briefing:

  • Determina el objetivo. Limítalo lo más que puedas y establece metas.
  • Piensa el tipo de evento que quieres
  • Identifica el público al que quieres dirigirte y define el mensaje.
  • Elige cómo se gestionará su planificación (equipo propio o empresa externa).
  • Prevé como mínimo dos fechas para el día del evento. Elige las fechas y las horas pensando siempre en tu público.
  • Planifica un programa o agenda para el evento.
  • Escoge los canales por los que desarrollarás toda la estrategia de comunicación y seguimiento.
  • Ten un plan de emergencia.

2. Haz que el evento exista sin haber pasado aún, ¡comunica todo!

Mantener informada a la comunidad sobre actividades, quedadas y eventos relacionados con tu marca te darán notoriedad y ayudará a mejorar tu imagen. La presencia online cada vez es más importante, pero no olvides que somos personas y necesitamos relacionarnos entre nosotras cara a cara. Qué mejor que humanizar tu marca con todo tu equipo y productos o servicios en un acto único y divertido.

Para atraer y seducir a tu público crea una estrategia de notificaciones o acciones en las que el centro sea el evento. El envío de correos informativos, promociones especiales con motivo del evento, acciones de street marketing harán hervir la olla de la curiosidad y nadie podrá resistirse a ir.

3. Haz un buen seguimiento, pero no satures

Como en todo lo relacionado con el marketing, si no lo comunicas no existe y tu acción no va a ser menos. Aprovecha el poder del ahora que ofrecen las redes sociales e impulsa tu evento con una estrategia transversal en la que tanto asistentes como la propia marca publiciten la experiencia. Para dinamizarlo puedes:

  • Crea un hashtag exclusivo para ese día. Servirá también como métrica para analizar el impacto de la estrategia global.
  • Crea concursos o encuestas para diseñar diferentes aspectos del evento como los ponentes, imagen gráfica, preferencias culinarias,.. Personaliza al máximo la experiencia de los asistentes.
  • Crea un tráiler y compártelo en todas las redes sociales de video.
  • Usa redes sociales como Google+, Eventos de Facebook, LinkedIn y Twitter para anunciarlo. Algunas de ellas servirán de recordatorio a los participantes gracias a los mensajes que las propias plataformas envían.
  • Crea tu base de datos de medios y hazles llegar un ‘save the date’. Adjunta notas de prensa, así como dossieres informativos. Mantén una buena relación.
  • Contacta con personas influyentes afines a tu marca y hazlos embajadores. Consigue notoriedad y llega su público.

4. ¡Se original y destaca!

Porque los eventos existen desde tiempos immemoriales, destaca. Se creativo a la hora de tu puesta en escena. Seduce y persuade de una forma simpática y atrevida. En función del tipo de evento y público esto puede variar, pero a nadie le amarga un dulce y qué mejor que estar en un evento con buen rollo.

A la llegada ofrece un welcome pack com productos y regalos con el logo o la marca que quieras publicitar. Piensa muy bien qué les ofrecerás siguiendo el storytelling del evento. Intenta que sean obsequios sostenibles y prácticos.

5. No tengas miedo a automatizar pasos

Como siempre, la tecnología puede ser tu gran aliada y en esto no va a ser menos. Utiliza herramientas para agilizar procesos como formularios de inscripción y control de acceso de los asistentes, monitorización y calendarización de los contenidos publicados, herramientas de streaming y grabación de eventos, resúmenes multimedia, para la elaboración de informes y analíticas,…

Estos son algunos de los consejos que te ayudarán a hacer de ese día una experiencia única y especial para tus asistentes. Consigue destacar y apuesta por hacer algo original y creativo. No tengas miedo y conoce a tu comunidad en vivo.

Contacto

+34 698 48 78 30
info@bunkergen.com
Avenida Burgos, 35. Mollet del Vallés
Choose services
Social Media MarketingPPC AdvertisingSE MarketingLocal SEOSEO
Reputation ManagementWebsite DevelopmentContent MarketingE-mail MarketingConversion Rate

© 2017-2018  All rights Reserved. Bunkergen.com