fbpx
+34 698 48 78 30

info@bunkergen.com

Social Ads, qué son y cómo van a ayudarte en tu estrategia social media

Cómo pueden ayudarte los anuncios en redes sociales

Los Social Ads o publicidad en redes sociales son un must para tu estrategia digital y más para diferenciarte de la competencia. Así que no tienes excusa, ¡Sácales el máximo provecho y promociónate!

¿Qué son los Social Ads?

Antes de volverte locx promocionando anuncios al tuntún debes saber que los Social Ads son un recurso más para lograr tus objetivos y mejorar tu estrategia de content marketing. Sigue un plan estratégico efectivo. Tendrás que analizar qué está funcionando en la competencia y cómo puedes adaptarlo a tu marca para destacar.

La publicidad en redes sociales permite una gran capacidad de segmentación por áreas de interés. Con ella puedes focalizar tus energías en dar a conocer tu marca a un target definido y con intereses afines. Es un método menos agresivo, pero que te exigirá un alto conocimiento de tu público.

Pasos para crear tu estrategia Social Ads

  • Define el objetivo o meta. Tener claro el fin ayudará a sacar el máximo provecho a los recursos definidos haciendo de la estrategia un recurso efectivo y viable.
  • Analiza el posicionamiento online y presencia en redes sociales.  Mide la situación de tu marca tanto con el posicionamiento como con la percepción de los usuarios en redes sociales.
  • Define a tu person buyer. Una vez tengas definido a tu público podrás segmentar campañas con resultados más efectivos.
  • Escoge las redes sociales que mejor se adapten a tu análisis. Según los resultados de tu análisis escoge la plataforma social que mejor represente a tu público e invierte en un espacio publicitario para tu contenido. 
  • Crea contenido atractivo.  Elige el formato del anuncio (vídeo, imagen…) y acompáñalo de un texto llamativo. El anuncio debe contener imagen, texto dentro de la imagen, título, texto principal, descripción del enlace y llamada a la acción.

Redes sociales más utilizadas

Facebook Ads

Una de las redes sociales con más presencia, pese a que, en los últimos tiempos, ha ido perdiendo popularidad entre el target más joven. Con Facebook Ads puedes publicar tu anuncio en distintos formatos como imagen, vídeo, secuencia,… También puedes elegir dónde quieres que aparezca si en sección de noticias, columna derecha,…

La segmentación también es uno de sus fuertes ya que con ella puedes crear campañas para que impacten en un público específico.

Instagram Business

La plataforma Instagram es el relevo de Facebook entre los más jóvenes. La generación Millennial ha cambiado el paradigma del uso de las redes sociales. Han convertido a esta plataforma en un gran escaparate en el que anunciarse aprovechando los puntos fuertes de esta herramienta social

Con la imagen como protagonista, los anunciantes pueden difundir y patrocinar su contenido sobre negocios, productos y servicios. Los anuncios se incorporan al propio feed del usuario o a través de las Stories.

LinkedIn Ads

Posiblemente LinkedIn es la más limitada en cuanto a target. Su vertiente más profesional hace que todo vaya dirigido al ámbito laboral. Los intereses de sus usuarios son más concretos, por lo que limita mucho su aplicación.

Con esta plataforma puedes publicar desde anuncios de texto, Display, contenido patrocinado así como dinámicos e inMail patrocinados.

Twitter Adds

Twitter ha resurgido gracias a los Social Ads. Su gran número de usuarios ha permitido a los anunciantes ver una oportunidad en ella. Es uno de los más efectivos. Entre sus características destaca la etiqueta de “patrocinado” que acompaña al contenido publicitario. El anuncio se integra en el timeline de los usuarios, pero siempre con esa diferenciación al resto de tipo de contenido.

No hay que olvidar el gran impacto que tienen las tendencias o “Trending Topics”. Pueden ser una gran oportunidad para dar visibilidad a tu marca en momentos clave.


Contacto

+34 698 48 78 30
info@bunkergen.com
Avenida Burgos, 35. Mollet del Vallés
Choose services
Social Media MarketingPPC AdvertisingSE MarketingLocal SEOSEO
Reputation ManagementWebsite DevelopmentContent MarketingE-mail MarketingConversion Rate

© 2017-2018  All rights Reserved. Bunkergen.com