fbpx
+34 698 48 78 30

info@bunkergen.com

Lo que necesitas es amor y engagement

Por qué es importante el engagement en tu estrategia digital

¿Qué es el engagement? ¿Para qué sirve? Lo que necesitas es amor, amor por tu marca. Construir un buen engagement con tus usuarios es fundamental para tu estrategia Inbound Marketing.

Como todo en el mundo del marketing, es necesario que conozcas nuevos conceptos que te ayudarán a la hora de construir tu estrategia digital. Engagement suena a algo contundente, y créelo, porque lo es. Con la expansión de las redes sociales, los objetivos marketinianos han ido cambiando de nombre, pero no su esencia.

¿Qué es el engagement?

La traducción literal de engagement es compromiso o fidelidad. ¿Qué tiene que ver esto con tu marca? TODO. Si la aplicamos al marketing digital hace referencia a la capacidad de compromiso que genera un producto-marca-servicio entre los usuarios. Tu objetivo será seducir, atraer, convertir y mantener a esos consumidores para establecer una relación solida y duradera con tu marca.

Pero no te confíes, no creas que esto se basa en el aumento indiscriminado de clics o seguidores en tus redes sociales. Como en todo lo que haces, esto también será importante en tu estrategia de Inbound Marketing. Pero no todo vale. Debes buscar usuarios de calidad creando contenido de valor.

¿Cómo lo mido?

Se puede conocer el grado de engagement que existe con tu marca de muchas maneras, número de visitas a un sitio, hábitos de compra de tus productos, tiempo de permanencia en tu web, número de comentarios en tus publicaciones, interacciones en tus perfiles sociales,….

Una vez consigas recopilar esos datos y analizarlos podrás mejorar tu estrategia y descubrir que acciones están funcionando y cuáles no en tu estrategia final. Recuerda que un mal engagement es aquel que atrae, pero no convierte. Los usuarios son fundamentales en tu estrategia, ya que son a quienes te diriges, pero sin su conversión final, son solo meros espectadores.

Busca la interacción, crea empatía hacia tus productos y convierte a esos usuarios pasivos en usuarios fieles a tu marca. Fidelízalos con buen contenido, atención personalizada 24/7, focaliza tus energías en satisfacer sus necesidades. Consigue que hagan crush con tu marca.

Contacto

+34 698 48 78 30
info@bunkergen.com
Avenida Burgos, 35. Mollet del Vallés
Choose services
Social Media MarketingPPC AdvertisingSE MarketingLocal SEOSEO
Reputation ManagementWebsite DevelopmentContent MarketingE-mail MarketingConversion Rate

© 2017-2018  All rights Reserved. Bunkergen.com