fbpx
+34 698 48 78 30

info@bunkergen.com

¿Por qué son tan importantes los Banners?

La importancia de tener banners

‘Anuncio publicitario que aparece en una página web, y que suele enlazar con el anunciante’, así es como el Diccionario Clave define banner, también conocido como anuncio digital. Seguramente ahora te preguntarás qué tiene que ver esto contigo. Si pretendes seguir con tu antigua estrategia, ya puedes dejar de leer. De lo contrario, apunta los siguientes tips para incorporarlos en tu producto y descubre cómo conseguir ¡el don de la ubicuidad! No les tengas miedo y promociónate.

Tipos de banners

Si en la variedad está el gusto, en la variedad de banners tu presencia. Analiza tu público y sus comportamientos digitales. Esto te permitirá saber qué recursos consumen más: estáticos, dinámicos, en qué formato: audio, gráfico,… Una vez lo sepas, no pierdas el tiempo y atrae tráfico a tu página web.

Según animación

  • Estático: La mínima expresión del banner. El más simple. Sin animación. Únicamente aparece el logo, un CTA (Call to Action) que dirige al usuario al enlace incrustado, y el texto informativo. Suele publicarse en formato .png, jpeg o en .swf (flash). Cuenta con un peso de publicación limitado de 150KB.
  • Dinámico (“rich media”): Los más demandados. Permite incorporar sonido, animación y vídeos. Son más visuales y permiten hasta un peso de 10MB. Si cuentas con los medios necesarios, es el más recomendado. Descubre lo servicios que Google te ofrece en http://www.richmediagallery.com.

Tamaños utilizados en Google AdWords:

10 Tips para crear tu banner ideal

Una vez sepas el tamaño o tamaños que mejor se adaptan a tu estrategia display piensa qué quieres que salga y, lo más importante, cómo.

  1. El diseño tiene que ser simple, limpio y directo.
  2. Juega con los colores para reforzar la asociación con tu marca. Sin abusar. No queremos ver todo el arcoíris.
  3. Mantén un criterio que unifique el paquete de banners para tu campaña. Un estilo, una campaña.
  4. No tengas miedo si no utilizas siempre imágenes. Recuerda que ¡menos es más!
  5. Optimiza siempre tus imágenes. Cuanto más ligero sea más rápido cargará.
  6. Da vida a tus mensajes con banners dinámicos, pero sin pasarte. Las transiciones de PowerPoint forman parte de la prehistoria digital.
  7. Hazlo en HTML5 para que se pueda ver en PCs y Móviles. ¡Omnipresente siempre!
  8. Cuanto menos pese, mejor. Olvida formatos como JPEG y opta por vectores y PNG.
  9. Utiliza un Test A/B y descubre qué funciona entre tu audiencia.
  10. No olvides incluir un CTA y tu logo. Ten siempre en mente estos dos elementos a la hora de diseñar tu banner. Si quieres presencia, ¡qué se note!

3 Herramientas para crear tus propios banners gratis

Canva

Canva, esta herramienta de diseño web será tu nuevo must  para cualquier producto gráfico que necesite tu marca. Además de crear banners de forma rápida, Canva, gracias a sus elegantes plantilla, te permitirá crear desde presentaciones hasta panfletos, anuncios, portadas para redes sociales…

Olvídate de programas complicados y pesados. Con Canvas no tendrás que instalar nada y ¡Gratis! La única pega es que no cuenta con guías. Pero siempre podrás utilizar las líneas para salir del apuro. 

HTML5 maker

Si crees que puedes dar un paso más en la calidad de tus banners, HTML5 maker es tu solución. Como bien indica su nombre, podrás diseñar banners en HTML5. No te asustes al ver que está en inglés. La plataforma cuenta con tutoriales para que puedas sacar el máximo partido a tu creatividad. Ah, ¡y cuenta con un gran número de plantillas de gran calidad para crear tus banners! 

Fotor

Con esta herramienta, además de editar fotos, también podrás diseñar banners y cualquier otro material gráfico. Uno de sus puntos fuertes es que combina lo que ofrecen plataformas como Canva y Pixlr, pero con menos plantillas. 

Contacto

+34 698 48 78 30
info@bunkergen.com
Avenida Burgos, 35. Mollet del Vallés
Choose services
Social Media MarketingPPC AdvertisingSE MarketingLocal SEOSEO
Reputation ManagementWebsite DevelopmentContent MarketingE-mail MarketingConversion Rate

© 2017-2018  All rights Reserved. Bunkergen.com