fbpx
+34 698 48 78 30

info@bunkergen.com

Kit de supervivencia digital. Descubre las herramientas más populares

Kit de supervivencia páginas web

Si el mundo digital se te hace grande, no te apures. Este kit de supervivencia digital te dirá todo lo que necesitas saber para no sentirte como pulpo en un garaje. Descubre las herramientas más populares y cómo usarlas en tu página web.

Gestores de contenido

Por un lado, elegir tu gestor de contenido o CMS (Content Management System ) será el primer paso para tener tu sitio en la web. Esta plataforma será tu mejor aliado para publicar tu contenido (texto, imagen o vídeo) de la manera más simple, eficaz y profesional. Recuerda siempre escribir para tu audiencia y para los motores de búsqueda. Un buen SEO es fundamental. !No te preocupes, en este artículo encontraras los mejores trucos para tener un kit de supervivencia digital!

Por otro, no te asustes porque no hará falta tener grandes conocimientos, en algunas incluso, no necesitarás saber nada de programación. ¡Siéntete a salvo con los gestores de contenido modulares!

Ten en cuenta el contenido y objetivo de tu proyecto. Dentro de los CMS existen tres áreas de trabajo:

  • Web content management (WCM). Es el uso más puro de las tres áreas. Su máxima es la creación y gestión de contenido. Para poder utilizarlas tendrás que pasar un control de acceso (necesitarás tener un nombre de usuario y una clave). Será fundamental una buena optimización del contenido multimedia para asegurar una rápida carga de la web. Una de las ventajas es que podrás tener tu contenido en varios idiomas.
  • Blog publishing/news .  Basado en la interacción. Este formato te permitirá editar y publicar contenido con una estructura compleja de vínculos. Será fundamental incorporar plataformas sociales para poder dinamizar el contenido. La interacción con tu audiencia, así como la programación de tus publicaciones te facilitará conseguir un buen engagement con tu público.
  • Social publishing/community. Este formato te exigirá una visión más social. Cohesionar una comunidad online será el objetivo principal de tu página web. Necesitarás crear contenido, pero eso no lo será todo. Dinamizar a tu comunidad te permitirá tener usuarios activos, involucrados con tu filosofía, los bien conocidos como  user generated user generated content o contenido generado por el usuario.  Esta área también te permitirá utilizar un sistema de publicación modular en el que podrás añadir herramientas sociales para dar voz siempre a tu comunidad.  
Ranquin de los gestores de contenido más utilizados en 2018.
10 gestores de contenido más utilizados 2018 (Fuente: w3techs.com)
* El 45,3% no utiliza ninguno de los gestores de contenido analizados por w3techs. Los datos son el porcentaje absoluto de uso.

Diseño web

Si bien elegir el gestor de contenido es importante, hacer tu página navegable y visualmente atractiva será fundamental para atraer a tu audiencia y no dejarla escapar. Por lo qué, si no tienes conocimientos en diseño, no te apures. Ten siempre presente:

  • Jerarquía visual. La estructura de texto en F o en Z son las que mejor funcionan.
  • Haz uso del scroll. La profundidad de desplazamiento te servirá como métrica para medir el interés del usuario por el contenido de tu página. 
  • Navegación intuitiva. No elabores grandes entramados dentro de tu página. Recuerda que el usuario no tiene paciencia. Haz accesible todo el contenido de la forma más rápida.
  • Haz tu web responsive. Pensar solo en formato pantalla pc es un error. El consumo en móvil o en tableta cada vez es mayor. ¡Recuerda ser omnipresente en todas las pantallas!
Crea tu página web con Bunkergen y hazla responsive.

Además, en el aspecto visual, tendrás que grabarte a fuego que menos es más.

  • Unifica el estilo. Toda tu página web tiene que asociarse al logo y filosofía de tu marca.
  • Usa la paleta de color con criterio. Elige 2-3 colores y juega con ellos en tu contenido. No abuses, todos conocemos el arcoíris. Herramientas como Adobe Color CC te ayudarán para encontrar la paleta de color que mejor se ajuste a tus necesidades.
  • No abuses de las tipografías. Haz tu contenido legible usando 2-3 tipografías distintas en toda tu web. Agilizará la lectura y hará tu web más dinámica. Herramientas como Google fonts o Dafont te serán de ayuda.

Contenido multimedia

Piérdele el miedo al contenido gráfico. Crea y edita de manera rápida y fácil con las siguientes herramientas:

  • Canva. Una de las más utilizadas. Su sencilla interfaz y numerosas plantillas harán que puedas crear contenido tanto para tu web como para tus redes sociales.
  • Picktochart. Crea infografías de la manera más sencilla. Utiliza plantillas gratuitas o, si te atreves, ¡crea las tuyas! Esta herramienta te permitirá publicar en HTML. Podrás agregar mapas interactivos, hipervínculos,.. Enriquece tu contenido y hazlo dinámico.
  • YouTube Video Editor. Esta herramienta oficial de Google te permitirá trabajar en línea cualquier vídeo. Edita clips o cortinillas de una manera rápida y fácil. Podrás añadir clips y sonidos arrastrándolos a la línea de tiempo y crear efectos sencillos, pero efectivos.
  • Giphy. Si quieres darle un aire más desenfadado añade gifs a tu contenido. Cada vez son mas populares entre el público joven, y no tan joven. Con Giphy podrás utilizar los que se ofrecen o bien crear los tuyos propios.
  • Thinglink Haz interactivo tu contenido con esta herramienta. Crea imágenes con enlaces, añade vídeos, audios, mapas,…

Por último, una vez tengas las redes sociales elegidas utiliza un gestor para publicar tu contenido y poder controlarlo en cada momento. Hootsuite y TweetDeck te ayudarán a calendarizar tu contenido en las distintas redes sociales donde tengas presencia.

Piérdele el miedo al mundo digital. No sobrevivas, ¡lidera!

Contacto

+34 698 48 78 30
info@bunkergen.com
Avenida Burgos, 35. Mollet del Vallés
Choose services
Social Media MarketingPPC AdvertisingSE MarketingLocal SEOSEO
Reputation ManagementWebsite DevelopmentContent MarketingE-mail MarketingConversion Rate

© 2017-2018  All rights Reserved. Bunkergen.com