fbpx
+34 698 48 78 30

info@bunkergen.com

5 tendencias de marketing para empezar bien 2019

5 tendencias de marketing digital para este 2019 con Bunkergen

Todos queremos empezar el año con buen pie, y tu página web no es menos. Descubre las 5 tendencias de marketing digital que arrasarán este 2019 y empieza bien el año ¡no te quedes fuera!

Incrementa las ventas con las herramientas Social eCommerce Instagram Shopping y Marketplace Facebook.

1. El Social eCommerce, tu nuevo aliado de ventas

Ya en 2018 pudimos ver un cambio de tendencia de consumo en el uso de dispositivos. El móvil cada vez es más utilizado entre los usuarios y las redes sociales son conscientes de ello. Ya no solo sirve para conectar a personas y compartir contenido, sino que ahora es una herramienta más para atraer ventas. Atrás quedaron ya los anuncios simples con promoción y sencilla imagen. Redes sociales como Instagram o Facebook lo han sabido ver con Instagram Shopping o con Marketplace Facebook.

Estas nuevos servicios son unas de las nuevas tendencias de marketing que te permitirán simplificar el proceso de compra, mayor tráfico web, escaparate digital de tu marca, así como un mejor posicionamiento. ¡Si buscas presencia en estas redes sociales, el Social eCommerce es tu solución!

Mejora tu SEO local con Google My Business en Bunkergen

2. Google My Business, la importancia de las reseñas locales

Si la página web es tu nueva tarjeta de presentación, en 2019 Google My Business será tu ficha técnica empresarial. Consigue posicionar tu marca en tu territorio local y destaca del resto.

La plataforma es un mix de Google, Google Maps y Google+. Es ideal para tener un contacto directo con el público y conseguir su feedback para poder tener mayor visibilidad.

Gracias a Google Ads podrás hacer un seguimiento a las interacciones, así como analizar las estadísticas sobre los comportamientos de los clientes fidelizados y potenciales. Este año apuesta por tener un buen SEO local y conviértete en el vecino favorito de tu localidad.

3. Content curator y Fast content, tu mix perfecto

Si el año pasado lo que primaba era cuidar el contenido que publicabas en tu página web, este 2019 la tendencia será el Fast content. Una vez más, el auge del uso del móvil entre la audiencia digital hace que el ‘aquí y ahora’ se convierta en un elemento de criba entre los usuarios.

Aprende a combinar contenido efímero asegurando su calidad. No por ser breve tiene que ser mediocre. Adapta tu contenido a publicaciones con inmersivos e interactivos. Esta tendencia ya empezó con los stories de Snaptchat y luego Facebook e Instagram tomaron su relevo. Y es que estos micromomentos permiten conocer más a tu audiencia de una forma más desenfadada e instantanea.

4. Marketing automation, la inteligencia artificial en auge

Otra de las tendencias de marketing que han venido para quedarse es el marketing automation o automatización del marketing. Y es que, el uso de chatbots y el auge del inbound marketing han permitido captar y fidelizar la audiencia de una forma más precisa, personalizada y eficiente.

Con su aplicación tareas como son las campañas de de e-mailing, el re-engagement, la interacción con los usuarios, así como la segmentación de los contactos te serán más productivas.

5. Vídeo marketing, enseña y arrasa

El auge del consumo instantáneo e inmediato no solo está en el contenido escrito. El formato visual sigue siendo el contenido más consumido y no nos extraña. Las tendencias muestran que el usuario quiere tenerlo todo aquí, ahora y en directo.

Existen muchos tipos de vídeos para añadir a tu estrategia. Debes saber cuál se ajusta mejor a tu público y a tus recursos. Puedes generar vídeos testimoniales en los que tus propios clientes hablen de tus productos y servicios. Es una buena manera para potenciar el eCommerce y el social eCommerce.

Para mejorar tu SEO utiliza Youtube. Crea un repositorio con vídeos sobre tu marca, servicios, productos,… Con clips de fácil consumo conseguirás que tu marca pueda estar presente en la web si además los vas incorporando en tus posts.

Por último, el vídeo marketing tampoco se escapa del fast content. Servicios como Instagram TV están sirviendo como nuevo canal para tener aún más interacción con tu audiencia. Usando esta herramienta podrás crear vídeos en vivo en los que explicar procesos, servicios, productos mientras que recibes un feedback de tus usuarios al instante. Este recurso es ideal para acercarte al target más millennial.

¡Sigue estas 5 tendencias y empieza de la mejor manera este 2019!

Contacto

+34 698 48 78 30
info@bunkergen.com
Avenida Burgos, 35. Mollet del Vallés
Choose services
Social Media MarketingPPC AdvertisingSE MarketingLocal SEOSEO
Reputation ManagementWebsite DevelopmentContent MarketingE-mail MarketingConversion Rate

© 2017-2018  All rights Reserved. Bunkergen.com